Presentación FELICIDADES POR TANTO




ENTRE BAMBALINAS... (Preparando mis palabras).


 
- La verdad es que, cuando este señor me propuso/ofreció ilustrar su libro, lo primero que pensé fue "¡PUAJ!, ¡¿Esta mierda?!" (risas) No... La verdad es que no fue eso lo primero que pensé.
- Me sentí muy contenta y sorprendida porque él estaba confiando en mí para ilustrar su libro, un libro que se iba a publicar, y eso molaba mucho.
Me sentí afortunada porque había pensado en mí y no en otra persona para hacer ese trabajo y encima me estaba ayudando a cumplir un sueño... Así que me faltó el tiempo para ponerme a ello, la verdad. Por otro lado... ¡Qué responsabilidad! Tenía miedo, y esto él lo sabe, de defraudarle, de no ser capaz de llegar a su idea, a plasmar lo que él buscaba o tenía en su cabeza. Temía no alcanzar sus expectativas.
- ¿Y por qué digo todo esto? Porque pensé que trabajar con él sería mucho más complicado. Porque él, en sí mismo, es muy complicado. Tenía una idea muy clara de lo que quería en su libro, para su libro. Pero, como veis, acabó rodando y encajamos mejor de lo que esperaba.
También digo esto porque, para quien no lo sepa, el tipo de dibujo/ilustración que yo suelo hacer dista muchísimo de lo que él tenía en mente y estaba convencida de que me iba a costar mucho más adaptarme a su petición. Mi estilo de trabajo (mi arte) es mucho más realista, va al detalle, menos tira cómica, más... Artístico. De hecho, ahora estoy haciendo una colección (sí, deja que me venda un poquito jajaja) que he llamado HOMBRES CON BARBA que podéis visitar en mi página de Facebook, donde he pedido a todos los hombres con barba que me rodean que posen para mí. También estoy experimentando con el color. Me resulta complicado, pero sale, va saliendo. Y todos esos temores mezclados con mis nervios hicieron que pensara que no iba a salir. Pero él creía en mí. En fin, dos estilos muy dispares que he sabido conjugar al final sin ningún problema. Lo que más me ha costado, sin duda, ha sido deshacerme de los originales. Aunque me consta que están en buenas manos. He aprendido que puedo trabajar con gente muy diferente a mí, que hay que dejarse llevar.
- Qué más decir... Si acepté trabajar con él, ilustrar su libro, fue sólo porque, además de estarme cumpliendo un sueño, él fue el que me empujó a retomar el dibujo que hacía tanto había dejado aparcado por diversos motivos.
Quería compensarle por creer en mí, por empujarme a poner mis propias ilustraciones a mis propios relatos porque, sí, porque la niña también escribe.
- En definitiva, me pareció un proyecto precioso e idóneo para compartir con un amigo. Él dice que su libro ha mejorado significativamente con mis dibujos... Yo también lo creo (risas).
Me gusta dibujar, he disfrutado muchísimo haciendo este trabajo. Ha merecido realmente la pena.
Cuando te sacan de tu zona de confort (eso que está ahora tan de moda), y él es especialista en sacarme de mis zonas de confort y más allá, lo primero que sientes es pánico a no saber si cubrirás las expectativas.
Este proyecto me ha ayudado a conocerme, a explorar mis límites, a ir más lejos. Ha sido toda una experiencia.
- También es verdad que a veces hemos chocado y discutido virtualmente hasta la extenuación quedando en tablas y pasando semanas enteras sin hablarnos... Pero, claro, es lo que pasa cuando dos cabezotas se empeñan en trabajar juntos (risas). No, en realidad ha sido todo un placer trabajar con él.  (A pesar de no saber hasta el último momento en que le entregué los originales si le gustaban o no. Esa eterna angustia es horrible...)
Fue divertido, dejé todo para hacer sus ilustraciones. Me hacía muchísima ilusión.
 
Gracias por haberme dado esta oportunidad y por creer en mí.


IMAGENES DEL EVENTO




 
 
GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE, POR UNAS HORAS, PARÁSTEIS VUESTRAS VIDAS PARA ASISTIR. ESO NO TIENE PRECIO:
 
Andrea Ramírez
Antonio Aguirre
Jesús
Carmina Carmona
Juan Llavero
Daniel Simino
Rodrigo Carmona
Pilar Llavero
Esperanza
Lilian
Juanmi
Y a todos los que estuvisteis y no tengo el gusto de conocer.
 
AGRADECER ESPECIALMENTE A LOS DUEÑOS DEL LOCAL:
 
Sonia S. Jaén
Jesús
 
MENCIÓN ESPECIAL A:
 
Eduardo Cruz Acillona, escritor del libro y "mentor" de mi pequeña persona.
 
¡Hasta la próxima!
 

4 comentarios:

  1. Lamento no haber podido asistir,las agendas se perdieron o algo así :P, pero que sepas que me alegra haber puesto una pequeña piedra en ese camino se baldosas amarillas que te ha llevado a cumplir un reto y un sueño en definitiva,enhorabuena y que sea el principio de muchos más retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdono porque eres tú, pero que sepas que el frente cotilla no fue lo mismo sin ti, he dicho. Jajaja.
      Se te echó de menos, pequeño pony.

      Eliminar
  2. Seguro que estuvo muy bien. Cierto que cuando a uno le sacan de su zona de confort para crear algo que te gusta es muy satisfactorio, además es una buena unión ilustrar y escribir... Saludos.

    ResponderEliminar