miércoles, 3 de febrero de 2016

SUPERPUESTO




El miedo es lo único que recuerdo de mi infancia. El miedo y el frío, las órdenes absurdas. Los gritos y los golpes secos que siguieron en la adolescencia, y me persiguieron en la adultez. Esas mentiras. El vacío. Y yo. Yo recordándome a mí misma de pie, frente a la casa a la que tú te empeñaste en llamar hogar. Frente a tu casa, que luego fue nuestra y al final... Al final está el vacío. Y yo.


El dolor es lo único que recuerdo de mi adolescencia. Ese dolor que pincha por dentro los huesos y quiebra. El calor de tu cuerpo desnudo sobre el mío, bajo el mío, frente a él, al lado o superpuesto, como tus sentimientos, superpuestos, como tus caricias, superpuestas. Como tus mentiras sobre mi hombro.


De mi adultez apenas recuerdo más allá de aquellos golpes. Hoy un roce un poco más severo, mañana una caricia que me ahoga... Y yo. Yo escondida en su regazo, entre sus dedos, en su pecho. Pero, de igual manera, también mentira. También superpuesto.


Hoy sólo mantengo de mi ayer que, aun herida, vacía y confusa, ya no me importa si estás vivo o muerto, su recuerdo, mi agonía, esa casa carcomida de lamentos.
Te, le, me llevo en mi seno creciente, abundante, dolido y no, no quiero.

Y sé que, aunque me empeñe en desdibujar lo que he vivido, en fabricar un mundo nuevo, llevo tatuada en mi piel la secuela de tus dedos.

 

8 comentarios:

  1. Muy bueno, me gusta. Me alegra leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Necesitaba un descanso :)

      ¡Qué bueno que sigas por aquí!

      Eliminar
  2. Ficción ,realidad superpuesta? ,por desgracia de rabiosa actualidad,da mucho que pensar,que creo que es de las mejores cosas que puede provocar un relato no?A seguir en el camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualidad, por desgracia, tú lo has dicho. Ha sido uno de esos relatos que más me he pensado si publicar o no. Al final me lancé, algo dentro de mí decía que siguiera adelante con ello y, aunque no sea nada nuevo lo que cuento, necesitaba dejarlo salir.

      Gracias, como siempre, por estar ahí :)

      Eliminar
  3. Me alegra volverte a leer. Como siempre muy intenso y suspicaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Jesús. ¡Te echaba de menos!
      Ya sabes que sigo publicando. Te espero ;)

      Eliminar
  4. el dolor y el miedo como recuerdos ...

    EXCCELENTE TEXTO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Un placer haber formado parte de tus lecturas. Espero volver a verte por aquí ;)

      Eliminar