miércoles, 26 de abril de 2017

ELEMENTALES Y CAMBIANTES. Reseña.


ELEMENTALES Y CAMBIANTES, por Marina Tirado.

Ediciones En Huida. #ColecciónInicios. Volumen 5

Tapa blanda con solapas. A color. 362 páginas.

Primera edición: 2016

                                                               RESEÑA

Escribir literatura fantástica o de ciencia ficción no resulta fácil, a no ser que estés familiarizado con el género y tengas los recursos e imaginación suficientes como para lanzarte a la aventura. De hecho, siempre he pensado que escribir una novela, en sí, no debe ser fácil. Al menos a mí, escritora de micro cuentos y relatos cortos, siempre me ha parecido una ardua hazaña: documentación, personajes, vidas, normas, escenarios…

Conozco a Marina Tirado desde la escuela. Quizás por esa razón hoy estoy aquí, hablando de su novela de ficción, por cómo nació la historia y hasta dónde ha llegado.

He de reconocer que cuando recibí su libro no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme. “Elementales y Cambiantes” sugiere muchísimas cosas. Cuando empecé a leerla, me di cuenta de que es de esas novelas noveles de ciencia ficción que no te esperas. Considero que hay que tener una imaginación desbordante y muchísima inventiva para poder llevar a buen puerto un proyecto de ficción literaria (nuevas razas, leyes físicas propias…) y bastante arte para que todo junto funcione. Sinceramente, para mí, esta novela, claramente juvenil, ha supuesto un reto a la lógica por la que los adultos nos regimos. Me ha costado creérmela, no obstante te invito a que la leas porque lo que vas a encontrar entre sus páginas no te va a dejar indiferente: seres mágicos y maravillosos que harán que vuelvas a creer en lo imposible. Todo esto, aderezado con notas de amor y tintes románticos que hacen que sea una novela bastante especial, redactada con mucha ternura y con una sensibilidad que te llega muy dentro. Si te gusta este género, no te la puedes perder.

 Marina Tirado es Diplomada en Magisterio de Educación Especial, Licenciada en Psicopedagogía y tiene un Máster de Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Se define a sí misma como una animalista, soñadora y lectora voraz, a la que aún le cuesta pensar que es escritora.  Actualmente tiene publicado con la Editorial Divalentis un relato en el libro: 150 Rosas y dos relatos en el libro: 152 Rosas Blancas. También tiene publicado un relato dentro del libro: Letras en tiempos de crisis editado por el Área Joven de Izquierda Unida de Dos Hermanas. Y por último, tiene publicado un microrrelato con Diversidad Literaria en el libro: La primavera… la sangre altera. Escribe en Wattpad, donde tiene publicados varios relatos cortos y donde ha desarrollado sus novelas: Elementales y Cambiantes, En Busca de Esperanza y El viaje de nuestra vida.
                                                

Si quieres saber más sobre “Elementales y Cambiantes”, puedes venirte el próximo viernes día 28 con nosotras a la Biblioteca Pública de Camas. A partir de las nueve, Marina estará allí presentando su libro. Habrá entrevista, lectura, venta y firma de ejemplares.




 

Por cierto, puedes encontrarlo a tan solo 15 eurillos, en papel y por 2,99 en versión digital en:


-          La web de la editorial: ventas@edicionesenhuida.es (sin gastos de envío).

-          Y en cualquier librería donde quieras encargarlo.
 

1 comentario: